dreams burn but, in ashes, are gold.



martes

cinematografía

luego de comprar frutas y verduras/
(manzanas, zapallos y bananas)/
caminé a lo del abuelo/
sólo para saludarlo/
Apenás oyó el timbre/
asomó hacia la ventana/
y, al verme, sonrió y profirió/
una palabra de alegría/
¡tres días hacía
que no nos cruzábamos!
Por el pasillo angosto/
y rodeado de malvones/
me confesó que la cocina/
estaba recién equipada/
esperábanme sconcitos/
budincitos y masitas/
just readymade por Máxima/
cocinera aprendiz/
de la familia/
Me ofreció café;
me senté y en la ventana/
sin hablar:
nunca hablo con mi abuelo/
solamente se trata del encuentro/
c/u entretejiéndose en su mundo.
me habló acerca de un frasco/
de vidrio que guardaba/
hacía más de 24 años
luego
cortó las berenjenas recién hechas/
/una a una/
las colocó
prolijamente en el interior de la reliquia.
llovía con sol o mejor llovió/
la lluvia con sol no es un fenómeno/
que uno quiera que perdure/
transcurrieron los momentos tibios/
luego me despedí/
y antes de irme,
me regaló caramelos de miel.

No hay comentarios: